Main logo

Abogado se identificó como diputado en juicio vs Congreso: Asael

El diputado Asael Hernández acusó que los nueve diputados afines a Grupo Universidad y Hugo Armando Vázquez se copiaron la demanda contra sesiones virtuales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Asael Hernández Cerón, señaló que el abogado Hugo Armando Vázquez Reséndiz se identificó como diputado electo de la LXIV Legislatura en el juicio que promovió, junto a nueve legisladores del Grupo Universidad, ante Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) contra el reglamento de sesiones virtuales del Congreso local.

Lee también en LSR Hidalgo: Aún sin alianzas, Panalh dará batalla a coaliciones: líder

En conferencia de prensa virtual, Hernández Cerón fue cuestionado sobre si la Junta de Gobierno procederá en contra del jurista por presunta usurpación de cargo, a lo que el panista dijo que valoraría “si vale la pena” involucrarse en un asunto contra Vázquez Reséndiz, quien, además, en enero pasado impugnó la designación de los comisionados del Instituto de Transparencia (Itaih), que derivó en la revocación del nombramiento de los funcionarios el 22 de febrero.

Además, el exlíder albiazul acusó que los nueve diputados afines a Grupo Universidad “están detrás” del juicio promovido por Hugo Armando Vázquez.

Y señaló que la diputada Corina Martínez y Raymundo Lazcano copiaron y pegaron el mismo escrito que fue ingresado el 14 de abril al TEEH.

Es evidente que es el mismo documento, que también hubo un error a la hora de copiar y pegar en el formato del abogado Hugo Armando, porque él se dice ser diputado electo de esta LXIV Legislatura en la demanda que interpone ante el órgano judicial”

sjl