Main logo

Abandonan 9 cuerpos dentro de camioneta en Guerrero

El vehículo fue hallado dentro del túnel del nuevo libramiento Chilpancingo-Tixtla, en Guerrero

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla rota).- En el nuevo libramiento a Tixtla, una de las carreteras que comunica a Chilpancingo con ese municipio, dejaron abandonada una camioneta de redilas con nueve cadáveres.

Las corporaciones policiacas reportaron el hallazgo de los cadáveres cerca de las 10 de la mañana de este sábado a un costado de la carretera, después de cruzar el túnel de la vía de cuota.

LEE ADEMÁS: Violencia de Los Tequileros causa éxodo de pobladores de 30 comunidades de Guerrero

El reporte policiaco indica que se trata de una camioneta Ford doble rodada, color blanco con azul y placas de circulación HR5536B del estado de Guerrero que, verificaron, no tenía reporte de robo, donde estaban los nueve cadáveres.

La causa de muerte de los ocho hombres confirmada más tarde por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, es por golpes y asfixia.

Las víctimas, según la información oficial, radicaban en Tixtla y Chilpancingo "y utilizaban esta misma camioneta para vender productos de consumo, presumiblemente, de procedencia ilícita".

La camioneta, según información que proporcionó el servidor público, está registrada como propiedad de Esteban Nava, uno de los hombres asesinados.

El vocero informó que a los nueve hombres les privaron de su libertad el desde el 3 de mayo por la noche en Tixtla, dato que conocieron por una denuncia que presentaron familiares el 4 de mayo.

El libramiento o la carretera de cuota hacia Tixtla es uno de los lugares más conocidos en los márgenes de Chilpancingo, porque abandonan cadáveres.

Después de las diligencias en el lugar, hasta donde también llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado, las autoridades reportaron que los cadáveres fueron hallados en la caja o parte trasera de la camioneta, los trasladaron al Servicio Médico Forense.

De manera oficial, las autoridades de Guerrero revelaron los nombres del resto de las víctimas: Alberto Cortez, Gustavo Cortez, Edwin Geovanni Guzman, Eloy Cortez, Alfredo Adir Alarcon, Wilberth Cortez, Andrés Nava y Angel Sacristán.

En el primer trimestre del año, 651 personas han sido asesinadas en Guerrero, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En enero se registraron 228 homicidios en tierras guerrerenses, luego en febrero la cifra disminuyó ligeramente con 187 casos, pero en marzo pasado los asesinatos repuntaron en el estado para alcanzar las 236 víctimas.

rgg