Main logo

121 mil niñas y niños fueron preinscritos en educación básica en Hidalgo

Los resultados se publicarán en la página oficial de la SEPH, los cuales podrán ser consultados con el número de folio y la CURP

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Fueron registrados 121 mil 773 niñas y niños que ingresarán al nivel preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2020-2021. La plataforma web de preinscripciones estuvo abierta del 4 al 17 de febrero.

De acuerdo con el boletín de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), esta actividad de preinscripciones permitió un ahorro en tiempo y costos a las madres y padres de familia, ya que se simplificó el trámite.

Las preinscripciones en línea que se realizaron del 4 al 17 de febrero, periodo señalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), son parte del programa Gobierno Digital que impulsa el gobernador Omar Fayad Meneses.

Lee más en LSR Hidalgo: Invitan a rodada por hacienda de Zempoala

Asimismo, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, destacó que este trámite en línea tiene el objetivo de llevar a cabo procesos eficientes y mejorar la gestión educativa, lo que repercute de manera positiva en las familias, al evitarles gastos en traslados a los centros educativos para este propósito.

La preinscripción de las 121 mil 773 niñas y niños muestra la gran responsabilidad que tienen las madres y padres de familia con la educación de sus hijas e hijos”, señaló Atilano Rodríguez.

Los resultados de la preinscripción se publicarán, cuando finalice el proceso, en la página oficial de la SEPH, los cuales podrán ser consultados con el número de folio y la CURP.

Para los alumnos que ingresarán a preescolar, la consulta podrá realizarse durante la primera semana de agosto y posteriormente, los menores deberán presentarse en la escuela asignada con la constancia de asignación oficial.

Para las y los estudiantes que entrarán a primaria y secundaria, los resultados podrán ser consultados a partir del 8 de julio de 2020 de la misma manera que en el caso de preescolar.

Cabe destacar que la constancia de asignación oficial será entregada en la institución educativa, de acuerdo al nivel que cursa el o la estudiante.

En caso de no haber realizado el pre-registro, se pueden acudir a la oficina del Sistema de Estadística, Distribución y Asignación de Educación Básica (SEDAEB), ubicada en las instalaciones de la SEPH en Pachuca; pueden contactarse a los teléfonos 7173508, 7173509 y 7173517; o enviar un correo electrónico a: sedaeb@seph.gob.mx, para poder realizar el trámite. 

También pueden acercarse a las subdirecciones de servicios regionales de Actopan, Atlapexco, Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Molango, Tenango, Tlaxcoapan, Tula, Tulancingo y Zacualtipán.



emh