Main logo

En una semana, 106 casos de dengue en Hidalgo

Se han diagnosticado 438 contagios en la entidad en lo que va del año, informó la Dirección General de Epidemiología

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante la última semana se diagnosticaron 106 casos más de dengue en Hidalgo, por lo que hubo un aumento de 24.20 por ciento en comparación con una semana antes, con base en las cifras del Panorama Epidemiológico de esta enfermedad, que realiza la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Hasta la semana epidemiológica 40, con corte al pasado 7 de octubre, ya se registraron 544 casos mientras que una semana antes eran 39, con corte al 30 de septiembre, iban 438.

De estos casos, 21 han sido clasificados con signos de alarma y cinco graves. Además de una defunción a causa de este virus transmitido por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Lee más en LSR Hidalgo: Avala estudio técnico-jurídico de la PGJEH interrupción del embarazo

Huautla es el municipio con mayor número de casos, con 75; seguido de Yahualica, con 54; mientras que Jaltocán y Atlapexco tienen 52 cada uno.

La zona de la Huasteca ha sido la más afectada hasta el momento, pues todos sus municipios reportan casos. En cuatro demarcaciones de la Sierra Alta también ha habido diagnósticos, así como en la Sierra Gorda y de Tenango.

Listado de municipios, por regiones, que se han visto afectados por el dengue en Hidalgo

Huasteca

Atlapexco, Huautla, Huazalingo, Huejutla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Xochiatipan y Yahualica

Sierra Alta

Tianguistengo, Calnali, Tlanchinol, Tepehuacán de Guerrero

Sierra de Tenango

Huehuetla

Sierra Gorda

Chapulhuacán

En todo el país ya han sido diagnosticados 22 mil 992 casos y 72 muertes. Mientras que en 2018 apenas iban 6 mil 678 casos y 36 defunciones.


emh