Main logo

Catea FGE casa de exalcalde ligado a Javier Duarte

El exalcade de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, no se encontraba en la vivienda cateada. Se presume iban por él

Escrito en VERACRUZ el

La casa del exalcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, fue cateada por una veintena de agentes ministeriales, quienes actuaron por una orden autorizada por un juez. Luego del registro en la vivienda los agentes se retiraron.

El cateo inició cerca de las 5:30, la tarde de este lunes y fue realizado por cerca de 20 agentes quienes llegaron en al menos 8 camioneta. La casa fue acordonada y en las pesquisas también llegaron a revisar la casa contigua, perteneciente a la hermana del exalcalde.

Los agentes salieron sin incautaciones, además que el exmunícipe tampoco fue encontrado en la vivienda ubicada en la calle Matamoros entre Narciso Mendoza y Zaragoza, en la colonia La Esperanza de este mismo municipio.

Se presume que el cateo procede de alguna de orden de aprehensión, debido a que, en meses pasados, Manuel Rosendo Pelayo ya había sido detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado, y liberado inmediatamente gracias a un amparo.

El ex presidente municipal de San Andrés Tuxtla es investigado por un presunto desvío millonario de recursos, por la compra de luminarias a una empresa relacionada a Javier Duarte.