Main logo

Se queda el Coneval, pero con austeridad: AMLO

El presidente López Obrador señala que viene una renovación porque el director llevaba 13 años y tenía una formación neoliberal

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este lunes que no desaparecerá el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), aunque sí aplicará la ley de austeridad para evitar excesos de los funcionarios que ahí trabajen.

En la conferencia mañanera, respondió “que siga el Coneval, pero con un plan de austeridad, una renovación porque el director llevaba 13 años y tiene una formación distinta a la que ahora distingue al gobierno. Él es de una corriente de pensamiento más cercano al neoliberalismo”.

También le mandó un mensaje al extitular del Consejo, Gonzalo Hernández Licona, quien declaró ayer que tenía un sueldo neto de 91 mil 957 pesos.

“Antes el director del Coneval ganaba 200 mil pesos mensuales. Ayer lo dije, ahora el que está, su sueldo es de 90 mil pesos, pero eran 200 mil pesos”, comentó.

 

¿RECESIÓN EN MÉXICO?

 

El presidente López Obrador afirmó que no hay recesión en economía del país y que incluso cada vez está mejor la situación económica y social en el país, “vamos muy bien”.

Luego de que algunos especialistas pronosticaron una eventual “recesión económica técnica” para México, el mandatario federal aseveró que esa “es la apuesta de los nostálgicos del neoliberalismo, están obcecados con eso, se excitan, (pero) no hay recesión”.

“No hay riesgo en la economía, ni en la estabilidad, hay gobernabilidad en el país”, sostuvo López Obrador, quien se dijo tranquilo y optimista, porque “estamos bien” y cada vez hay más desarrollo y bienestar.

lrc