Main logo

Los automóviles de lujo de “El Mencho”

En 2016 le fueron decomisados más de 100 automóviles al líder del CJNG, entre la lista de vehículos de lujo destacan camionetas y deportivos

Escrito en NACIÓN el

Un año después de darse a conocer a nivel nacional, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, recibió un duro golpe de la justicia.

En un operativo realizado en el 2016 fueron incautados 8 millones de dólares en bienes al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Entre dichas incautaciones había joyas, casas, animales exóticos y, de forma particular, 130 vehículos de lujo.

De acuerdo con Univisión, la mayoría de estos automóviles son camionetas y deportivos, de los cuales destacan cinco.

La Chevrolet Suburban 2015 de ocho cilindros, misma que se adapta a cargas adicionales como blindaje para armas de alto calibre.

Este vehículo actualmente y de segunda mano llega a costar entre 400 mil y 610 mil pesos, en su precio original rondaba el millón de pesos.

LEE ADEMÁS: El sanguinario final de El Tony, presunto líder del Grupo Sombra

Otra camioneta decomisada también modelo 2015 es la Cadillac Escalade, es considerada de lujo y favorita entre las estrellas de Hollywood.

Actualmente su precio ronda entre los 799 mil y 959 pesos, en su momento llegó a costar alrededor de un millón 200 mil pesos.

PUEDES LEER: El escolta de Los Chapitos que mandó a matar a El Mini Lic

Entre las camionetas de lujo destacadas, la más “vieja” es modelo 2013, una Land Rover Range Rover, que en su momento llego a costar el millón y medio de pesos, hoy está entre los 390 mil y los 495 mil pesos.

Otra de la lista es GMC Yukon Denali, modelo 2015, de un valor original de un millón de pesos, actualmente llega a costar entre 589 mil y 659 mil pesos.

TAMBIÉN LEE: El fotógrafo que recluta escorts para el CJNG

Entre los deportivos decomisados en aquel momento a “El Mencho” se encuentra un Porsche Panamera Turbo, modelo 2011, con un costo original que alcanza los 2 millones de pesos, actualmente ronda los 750 mil pesos.

PODRÍA INTERESARTE: Los lujos de El Cuini, líder del CJNG, en el Reclusorio Norte

De acuerdo con la Administración para el Control de las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), la fortuna de “El Mencho” actualmente rondaría los mil millones de pesos.  

 

Con información de Univisión 

rgg