Main logo

Desmiente Robles que le congelen sus cuentas bancarias

Anoche y esta mañana, Rosario Robles pudo realizar “operaciones bancarias sin problema”, informa su defensa; el presidente López Obrador dice que

Escrito en NACIÓN el

Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles, rechazó que las cuentas de su clienta hayan sido congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el litigante comentó que anoche y esta mañana, Rosario Robles pudo realizar “operaciones bancarias sin problema”.

Hasta las 10 de la noche del domingo pasado Rosario Robles pudo hacer operaciones bancarias sin problema”, comentó el abogado, quien luego de la entrevista informó que esta mañana las cuentas seguían libres.

Hernández Barros añadió que Robles se presentará a la audiencia del próximo jueves que se llevará a cabo en el Reclusorio Sur.

Este domingo, se aseguró que la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda congeló las cuentas de Rosario Robles, exsecretaria de Sedesol y Sedatu y de Emilio Zebadúa, quien fuera su oficial mayor en ambas dependencias, debido a su participación en la Estafa Maestra.

Las cuentas de Robles fueron congeladas por el posible desvío de recursos públicos durante su gestión como la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

 

SEGURAMENTE LA FGR PIDIÓ A UIF CONGELAR CUENTAS DE ROBLES: AMLO

 

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el proceso contra Rosario Robles lo lleva la Fiscalía General de la República (FGR) y que seguramente esta instancia pidió información a la UIF y “es muy probable” que se haya solicitado la congelación de las cuentas para continuar con las investigaciones.

No podemos nosotros condenar a nadie, no se pueden hacer juicios sumarios, se tiene que cuidar siempre la dignidad de las personas y es la autoridad competente la que resuelve”, agregó.

Sobre la UIF, indicó que actúa cuando se lo solicitan instancias gubernamentales, incluso hay acuerdos internacionales sobre todo en temas relacionados con lavado de dinero.

lrc