Main logo

De esto hablaron Landau y Ebrard en su primera reunión

El embajador de EU en México, Christopher Landau, visitó la sede de la Cancillería mexicana para presentar una “carta de estilo”

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, sostuvo su primer encuentro con Christopher Landau, nuevo embajador de Estados Unidos en México, en el que comentaron temas como migración y el T-MEC.

Landau visitó la sede de la Cancillería mexicana para presentar una “carta de estilo”, antes de completar el protocolo que se sigue ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la Embajada norteamericana.

Espera con interés presentar sus cartas credenciales al Presidente @lopezobrador_ y comenzar su labor por promover la relación bilateral y el entendimiento mutuo”, tuiteó la sede diplomática.

Por su parte, la SRE indicó que los documentos fueron recibidos por el director general de Protocolo, Juan Carlos Lara, en tanto Landau se reunió con Ebrard para dar seguimiento a la agenda bilateral, tratando temas como el T-MEC y la migración.

El embajador Landau arribó a México el pasado viernes tras rendir protesta en su nuevo cargo el 12 de agosto en una ceremonia en el Departamento de Estado de EU.

Landau paseó con su familia en las trajineras de Xochimilco y visitó una tienda de dulces típicos mexicanos durante el fin de semana.

Llegué a México la semana pasada con mi señora, Caroline, y nuestros hijos Nathaniel (18) y Julia (12). ¡Qué honor llamar a la gran CDMX nuestro nuevo hogar! Pasamos un fin de semana muy agradable recorriendo algunos rincones típicos de la ciudad”, expresó.

 

 

 

lrc