Main logo

Zona conurbada, primer lugar estatal en casos de dengue

Suman 131 casos solo en la conurbación, recomienda Salubridad eliminar criaderos de mosquitos y solicitar fumigaciones

Escrito en VERACRUZ el

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se tienen confirmados 131 casos de personas con dengue, aseguró Salvador Briseño Hernández, director de Salud Pública de Salud de Veracruz.

En todo el estado se tienen mil 46 casos de dengue, 133 casos más que la cifra anterior del informe mensual del Panorama Epidemiológico de Dengue 2019, de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de Salud y la Dirección General de Epidemiología.

“Estamos en época que los casos de dengue tienden a incrementarse por la presencia de las lluvias que favorecen al vector que transmite la enfermedad”, dijo.

Así mismo, la conurbación sube de puesto superando al municipio de Alto Lucero, el cual encabezaba la lista con 48 casos confirmados de dengue. Con todo esto, la entidad veracruzana se mantiene en el primer lugar nacional de casos de esta enfermedad.

Se recomienda evitar tener recipientes abiertos donde se pueda acumular agua y acudir a la Jurisdicción Sanitaria No. 8 a solicitar fumigaciones, para evitar que proliferen los mosquitos.