Main logo

Son 4 personas involucradas en asesinato de alcaldesa

El Fiscal General del Estado indicó que son 4 los autores materiales del asesinato de Maricela Vallejo, quien fue emboscada por un comando armado

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. – Son cuatro personas involucradas –entre autores materiales e intelectuales- en el asesinato de la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea. Así lo confirmó Jorge Winckler Ortiz, Fiscal general de Veracruz.

En conferencia de prensa, Winckler señaló que además de Primitivo Islas Falcón -excomandante de Mixtla quien se suicidó el 11 de agosto cuando iba a ser detenido por la autoridad- aún existen tres órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar  

“Participaron cuatro personas en ese crimen, esa información la tiene el gobernador. Hay tres órdenes de aprehensión contra personas que faltan por detener”, dijo el Fiscal general.

El pasado 11 de agosto, Primitivo Islas Falcón fue hallado sin vida en su domicilio, cuando elementos de la Policía Ministerial acudieron a detenerlo por ser el probable autor material del asesinato de Maricela Vallejo; su esposo, Efrén Zopoyactle; y su chofer, Sabino García.

Maricela Vallejo y sus dos acompañantes fueron emboscados el 24 de abril de 2019 sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba, cerca de Atlanca, dentro del municipio de Los Reyes.

Jorge Winckler reconoció que este crimen no fue ejecutado únicamente por Primitivo Islas Falcón -excomandante de Mixtla- sino por otras tres personas, quienes participaron en el crimen de manera material e intelectual.

Este 13 de agosto, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez reveló en conferencia de prensa que el Primitivo Islas Falcón estaba relacionado, María Angélica Méndez Margarito, antecesora de la alcaldesa morenitas, Maricela Vallejo Orea.

El 11 de agosto, minutos después del suicidio de Primitivo Islas Falcón, María Angélica Méndez Margarito publicó en su cuenta de Facebook un mensaje que decía “Siempre te recordaré amigo del Alma!!!  Solo tus amigos sabemos la gran persona que fuiste”.

Este mensaje fue borrado por la también exdirectora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS) luego de que Primitivo Islas fuera señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como el presunto autor material del asesinato de su antecesora.