Main logo

Sin mando Policía Municipal de Veracruz

El ahora excomandante del cuerpo municipal, Carlos García Cruz, quien se reintegró al servicio de la Secretaría de Marina-Armada de México

Escrito en VERACRUZ el

La Policía Municipal de Veracruz se quedó sin comandante, luego de la salida del cargo de Carlos García Cruz, quien se reintegró al servicio de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Fuentes consultadas por La Silla Rota afirman que la salida del mando policial se hizo efectiva en el mes de junio, pero fue hasta hoy que el alcalde, Fernando Yunes Márquez confirmó la noticia, aunque sin precisar la fecha de la baja.

“Se integró a tareas de la Secretaría de Marina, fue mandado a Chiapas, la indicación para ellos en este caso fue esa, estamos a la espera de volver a ver a quien nombramos”, declaró el edil.

Carlos García Cruz estuvo al frente de la Policía Municipal apenas seis meses, cuando fue designado como comandante el 4 de enero durante una sesión de cabildo.

Hasta ahora su relevo no se tiene como prioridad para el Ayuntamiento de Veracruz, ya que el alcalde mencionó que se tiene hasta finales del presente año para asumir el mando operativo de la Policía Municipal, que actualmente recae sobre la Policía Naval.

“Tenemos tiempo porque no tenemos el mando operativo, como lo hemos comentado, seguramente será a finales de año donde ya podremos actuar directamente entonces no tenemos una urgencia de hacerlo en este momento”, detalló.

Yunes Márquez no descartó que el mando policía pueda recaer en esta ocasión en un civil, siempre que tenga las capacidades que demanda el puesto.