Main logo

Matan a un policía en la colonia León 1

Al indicar el alto a un auto sospechoso para hacer una inspección de rutina, dos policías fueron atacados a balazos por uno de los tripulantes, quien mató a uno

Escrito en GUANAJUATO el

El ataque ocurrió alrededor de las 16:00 horas en la calle Miguel de Obregón esquina con bulevar Agustín Téllez Cruces en la colonia León 1, en donde dos elementos de la policía municipal de León fueron atacados a balazos. El policía Juan Diego González Valadez, de 28 años, perdió la vida. 

Primeras versiones señalan que Juan Diego y una compañera también policía, circulaban por la zona y comenzaron a seguir a un vehículo sospechoso color negro, al que le indicaron el alto para proceder con una inspección de rutina. Un hombre bajó del vehículo y comenzó a disparar en contra de la patrulla y los dos elementos de la policía municipal, hiriendo al uniformado en el tórax. 

Luego de disparar, los tripulantes abandonaron el vehículo y emprendieron la huida hacia las casas de la colonia León 1, en donde intentaron escapar por las azoteas, pero uno de ellos recibió un impacto de bala en el pie por parte de la mujer policía, quien comenzó la persecución luego de que atacaran a su compañero. 

Inmediatamente después del ataque arribaron más policías a la zona y montaron un  operativo de búsqueda de los responsables, logrando detener a uno de ellos. En el vehículo de los atacantes se encontró el arma de fuego que utilizaron para disparar al oficial. 

Juan Diego logró conducir hasta las instalaciones de la Cruz Roja, pero una vez ahí, los paramédicos decidieron trasladarlo de emergencia a la clínica del Seguro Social T-58, en donde murió por la gravedad de las heridas.