ESTADOS

Los 6 fatales accidentes de tráileres en Veracruz durante 2019

Tan solo en lo que va del mes de agosto, se tiene cuenta de al menos 4 incidentes graves con tractocamiones, uno de ellos con víctimas mortales

  • MARCELO L. BERMUDEZ
  • 12/08/2019
  • 10:41 hrs
  • Escuchar
Los 6 fatales accidentes de tráileres en Veracruz durante 2019

 Durante el 2019 se han registrado una elevada cantidad de accidentes mortales en las carreteras del estado, y un gran porcentaje de estos tienen involucrados a tráileres. El más reciente sucedió este domingo, un tráiler sin frenos se pasó la caseta de Plan del Río y luego se impactó contra los baños del lugar sobre la autopista Veracruz-Xalapa, causando la muerte de dos personas y varios heridos.

La Silla Rota Veracruz hace un recuento de los fatales accidentes de tráileres más recientes en el estado de Veracruz.


8 de Junio

Una carambola en la carretera Cardel-La Antigua dejó dos personas muertas y ocho lesionadas. Un tráiler embistió primero a un auto compacto, del cual murieron sus dos tripulantes, y luego chocó con dos camionetas y otro vehículo.

7 de agosto

Un muerto, un herido y una vivienda destruida, fue el saldo de la volcadura de un autotanque dedicado al transporte de residuos petrolíferos de pozos de Pemex, en la comunidad Furberos de Coatzintla, en el norte del estado de Veracruz.

24 de Julio

Cuatro personas murieron luego que un tráiler de marca International arrastró a una camioneta sobre el tramo carretero Mapastepec-Escuintla. Fueron tres mujeres y un hombre quienes murieron a causa del camión de carga, dos personas sobrevivieron al accidente.

7 de Junio

Un tráiler volcó sobre la carretera Veracruz-Xalapa a la altura de la localidad La Catalana, la volcadura provocó la muerte del conductor luego de quedar atrapado y herido dentro de la cabina.

29 de Mayo

El accidente carretero más grave en lo que va del año, un choque y posterior incendio de un trailer con un autobús en las cumbres de maltrata, sobre la carretera Acatzingo-Ciudad Mendoza, en Veracruz, dejó 21 muertes y al menos 30 personas lesionadas.

En el autobús viajaban peregrinos provenientes de Chiapas, varias de las víctimas murieron calcinadas.

30 de Marzo

Al menos 15 vehículos chocaron en una carambola en el libramiento a Cardel, de la carretera Veracruz-Xalapa. El accidente fue causado por la poca visibilidad debido al humo producido en la quema de pastizales.

En el choque en donde se accidentaron 3 tráileres, entre otros vehículos, dejó como saldo 5 personas muertas y 19 heridos. Una camioneta de marca Susuki quedó prensada entre dos camiones de carga, uno de los cuales no alcanzó a frenar, en la camioneta murió una pareja y un menor de  año y medio de edad.