Main logo

Detienen al conductor del Versa implicado en el accidente de Gran Jardín: 4 muertos

Los cuatro fallecidos trabajaban como jardineros en El Bosque Country Club. Los dos heridos se encuentran graves pero estables

Escrito en GUANAJUATO el

La investigación de la policía se centra en la maniobra del Nissan Versa de color gris. El vehículo que pudo provocar el accidente en el que perdieron la vida cuatro jardineros que trabajaban en el fraccionamiento del norte de León y que volvían a sus casas en Hacienda Arriba. El conductor fue detenido hasta que se deslinden responsabilidades. 

Cuatro trabajadores de jardinería de El Bosque Country Club murieron en la volcadura de la camioneta en que viajaban la tarde de este lunes. Según explicó a las autoridades uno de los afectados, un auto se les cruzó en el camino y provocó la tragedia. Ese vehículo es el Versa gris que ahora investigan las autoridades.

La volcadura de la camioneta en la que viajaban los jardineros, que se dirigían a sus casas en la comunidad de Hacienda Arriba,  se produjo sobre las 4 de la tarde en la calle Jardín Mexicano esquina con Jardín Americano del fraccionamiento Gran Jardín. 

Los seis jardineros viajaban en una camioneta Ford color verde en dirección a las casetas de vigilancia. En el vehículo viajaban Fernando Uriel, de 18 años; Antonio, de 64; Hugo, 35 de años; Óscar Valentín, de 35; Carlos Ulises, de 20 años y José Adrián, de 17.

Así quedó la camioneta en la que viajaban los seis jardineros tras la volcadura. Hay 4 muertos y 2 heridos. 

Según indicaron los testigos, el conductor del Versa dio la vuelta en U sin percatarse de la llegada de la camioneta. La camioneta Ford de los jardineros le impactó en un costado y salió despedida contra un árbol, lo que provocó la volcadura. Tres de los jardineros murieron en el acto y un cuarto falleció horas después en el hospital. Otros dos hombres resultaron heridos aunque no se teme por su vida.

El conductor del Versa fue detenido y quedó en calidad de presentado para deslindar la responsabilidad del percance. Agentes de la Fiscalía General del Estado realizan las investigaciones del accidente.