Main logo

Confirma Secretaría de Salud mil 200 casos de dengue

El titular de la dependencia, señaló que la población no ayuda a evitar los contagios, no tienen la cultura de mantener sus patios limpios

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. – El Secretario de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor, afirmó que el aumento en los casos de dengue se atribuye a la falta de cultura de los ciudadanos de mantener limpios sus patios y jardines.

En entrevista, confirmó que a la fecha se acumulan mil 200 casos confirmados por el Sector Salud, y que su incidencia es similar a la gripa o la influenza, que se dispara en el invierno, por la baja en las temperaturas.

El funcionario público consideró que el aumento de los casos de dengue no se debe atribuir a la falta de acción de las autoridades del sector salud, pues la población no contribuye a limpiar y descacharrizar sus casas, para evitar la proliferación del mosco transmisor.

 

Fue más allá al pedir se sancione a quienes no tome acciones de prevención en sus domicilios, tal como se planteó en el gobierno de Javier Duarte, que impulsó una reforma legal para multar a quien no diera acceso a personal de vectores fumigar sus viviendas.

El funcionario público reprochó a los medios, al pedir no difundir información que no esté confirmada, pues el objetivo de esos reportes es para vender periódicos u obtener visitas en los portales informativos, “pero recuerden, corresponsabilidad en los números cuándo ya estén confirmados”.