Main logo

Atacan a familia en Coatzacoalcos; un bebé entre los lesionados

Hasta el momento se tiene el reporte de que las víctimas son un bebé de 11 meses, dos mujeres y un hombre

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver.- Una familia de cuatro integrantes -entre ellos  un bebé de 11 meses y una adolescente de 14 años- caminaban por  la calle Tula de la Colonia Teresa Morales cuando fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga.

Sobre la banqueta quedaron tendidos los cuerpos heridos de las víctimas: Raúl Tirado Romero de 40 años de edad; Gema Nicandra Andrade, 47 años; Cecilia del Carmen Melchor Andrade, 14 años; y,  Christian Alexis, de 11 meses. 

Al llegar la ambulancia de la Cruz Roja se llevó primero al bebé herido de la pierna y a una de las mujeres, pero tuvo que pasar casi media hora para que llegara otra ambulancia, en este caso de Protección Civil, que los trasladó también a un hospital.

Incluso, entre la gente que se conglomeró alrededor de donde sucedieron los hechos, se escucharon comentarios como “ya está tardando mucho la ambulancia”, “no van a aguantar”.

Dentro del área, acordonada por ambos lados de la calle por elementos de Seguridad Pública y Fuerza Civil, se lograba ver los cuerpos heridos de las víctimas, auxiliados por algunos vecinos, los letreros amarillos con los números donde estaban algunos casquillos, un tenis ensangrentado y encima una sandalia de mujer, pertenecientes a dos de las víctimas.

Mientras los elementos policíacos cuidaban que nadie se pasara el acordonamiento, la gente, entre ellos varios menores de edad, miraba asombrada e indignada sobre este artero ataque, algunos platicaban entre ellos y decían “ya no tienen corazón, como se atreven a atacar a un bebé, tan inocente”, “ya no podemos seguir así, esto está muy feo”.

Después de que se llevaron a los 2 últimos heridos, uno de los vecinos de nombre Nahúm Urrea, quien al escuchar las detonaciones acudió al sitio, los ayudó mientras estaban en el piso, aseguró que el hombre tenía 5 impactos de bala.

“Mi hijo nada más alcanzó a escuchar, no sé cuántas detonaciones, pero el señor lleva 5 impactos de bala, todos adultos, 3 adultos y un bebé, somos vecinos que nos conocemos de pasada, peor no nos conocemos mutuamente, porque ellos viven en una calle y nosotros en otra”

Además, este señor de unos 60 años de edad, exigió a las autoridades poner un alto a esta ola de violencia que hay en la ciudad, porque ya tienen miedo hasta de estar en su casa, salir a trabajar y ser atacados o sufrir un asalto, “con la pura misericordia salimos a trabajar, mi esposa queda sola, yo me llevó a mi hijo a trabajar y pues estamos inseguros en nuestra casa, ya tenemos miedo, a estar hora ya no puedo estar afuera, tengo que estar rápido en mi casa por la inseguridad que se vive aquí”.

Por lo que hizo un llamado al gobierno de Coatzacoalcos y al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, “ya que él nos aseguró cuando estaba en campaña que esta violencia iba a parar, por eso le dimos nuestro voto, le dimos la confianza a él para que nos sacara e este atolladero que tenemos nosotros”, finalizo.