Main logo

A punto de salir de prisión uno de los Porkys de Costa de Oro

La sentencia impuesta es de cinco años, por lo tanto, el condenado está ejerciendo su derecho a solicitar libertad bajo fianza

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- El Juez Primero de Primera Instancia declaró culpable a Diego Gabriel “N”, uno de los integrantes de la denominada banda de Los Porkys de Costa de Oro.

Sin embargo, la sentencia impuesta es de cinco años, por lo tanto, el condenado está ejerciendo su derecho a solicitar libertad bajo fianza.

El joven se presentó este jueves 8 de agosto a la audiencia pública, ante el juzgado primero de primera instancia con sede en la ciudad de Veracruz.

Ahí, de manera formal pidió mediante escrito y apoyado de su defensor, Edgar García Martínez, que le dieran el beneficio de la libertad bajo caución.

La audiencia para que Diego ratificara la petición se dio por orden de los magistrados integrantes de la primera sala del H. Tribunal Superior de Justicia del estado de Veracruz.

El sentenciado ya fue trasladado a su celda, en donde espera la resolución del juez y de ser positiva, podría salir libre en cualquier momento.

Diego “N” y un grupo de amigos de la universidad, fueron acusados de pederastia, por Daphne Fernández, en enero del 2015, cuando ella era menor de edad.

Según relató la joven en el 2014 coincidió en un antro con Jorge, Diego, Gerardo y Enrique. Después decidieron ir a la casa de este último, en el fraccionamiento Costa de Oro, de Boca del Río.

En el trayecto, la adolescente relató que fue agredida por el grupo de jóvenes. Aunque la defensa siempre lo negó, el padre de la víctima, Javier Fernández, presentó un video de los cuatro ofreciendo disculpas a la menor, por lo que habían hecho.

El caso saltó a los reflectores públicos. La prensa bautizó a los jóvenes como la banda de Los Porkys de Costa de Oro, en referencia a un grupo de juniors que existió en la década de los noventas que se caracterizaban por hacer desmanes bajo el amparo del poder político de sus padres.

Enrique y Diego fueron los únicos detenidos por la Fiscalía General del estado de Veracruz, mientras que Jorge permanece en calidad de prófugo de la justicia.

Por su parte, Gerardo no fue procesado por esos hechos y quedó absuelto pues los peritajes indicaron que no participó en los hechos.