Main logo

Aeroméxico "roba" 350 sobrecargos a Interjet; ven práctica desleal

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación reconoció que este año ha contratado a 180 sobrecargos provenientes de Interjet para incorporarse a Aeroméxico

Escrito en DINERO el

Al menos 350 sobrecargosque laboraban para Interjet, han sido contratadas por Aeroméxico en lo que va del año, mediante una maniobra calificada como desleal.

Puedes leer: Aerolíneas llevan más de 1,600 quejas en el año

"Les hablaron previo a las vacaciones de verano directamente a las sobrecargos (que eran parte del sindicato de la Sección 15 de la Confederación Mexicana de Trabajadores) y les ofrecieron mejores condiciones de trabajo, pero por un mes", aseveró una fuente de Interjet.

Dicha maniobra estuvo relacionada con la cancelación y la demora de 155 vuelos de la aerolínea la semana pasada, lo que afectó a más de 21 mil personas.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) reconoció que este año ha contratado a 180 sobrecargos provenientes de Interjet para incorporarse a Aeroméxico.

Ricardo Del Valle, secretario general de la organización, que representa a trabajadores de Aeroméxico y Aeromar, dijo que ayer se graduó un grupo de sobrecargos que antes laboraba en Interjet y que hoy empezará a volar en Aeroméxico.

Aseguró que, en promedio, tanto el sueldo como las prestaciones de estos sobrecargos subieron 60 por ciento.

Además, ahora cuentan con una claúsula sobre retiro o jubilación, lo que no ocurría en Interjet, detalló.

El líder sindical expuso que para contratar a nuevos tripulantes para las aerolíneas con las que colabora, ASSA lanza una convocatoria y recibe a quien desee postularse.

Una excolaboradora de Interjet informó que en lo que va del año, Aeroméxico sí los ha buscado.

La fuente de Interjet añadió que, hasta el momento, Aeroméxico no ha buscado llevarse a sus pilotos.

Pero recientemente, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), que representa a personal de Aeroméxico, Mexicana de Aviación y Aeromar, invitó abiertamente a los pilotos de Interjet a sumarse a esta organización.

Con información de Reforma

kach